"Éste es tu capitán hablando..."- en defensa del Ego por Jack Donovan



(http://www.jack-donovan.com/axis/2019/06/this-is-your-captain-speaking-in-defense-of-ego/)



Era el cumpleaños de la Infantería de Marina. Salí a tomar unas copas con unos tipos que acababan de terminar un día en el campo de tiro. Mi amigo salado "Buck" dio una lectura optimista pero sin disculpas del memorando de 1921 del Comandante John A. Lejeune a todo el restaurante. Nunca he estado en el ejército, así que me veía como un antropólogo confundido y zumbado. Algún tiempo después de que los francotiradores se hubieran castigado mutuamente con tragos de tequila ingeniosamente sádicos, Buck desafió la mesa.

"¿Alguien puede decirme una vez cuando" ego "es algo bueno?"

Buck es maliciosamente y deliberadamente argumentativo. También es un ser humano verdaderamente decente y es sorprendentemente abierto para un tipo al que apenas puedes imaginar sin un trozo de mandíbula en su labio inferior. Dio la vuelta a la mesa, escuchando pacientemente asentimientos y objeciones.

Argumenté que, en el sentido freudiano, el "ego" es el aspecto racional de la mente consciente. Es tu Ego el que toma decisiones conscientes y elige regular tus comportamientos. Es responsable de las elecciones tanto positivas como negativas.

Si eres consciente de ti mismo y actúas conscientemente, tu Ego está dando las órdenes. El Ego es el capitán de tu nave. Si tu Ego es "malo", o tu capitán está tomando malas decisiones o no está manejando una nave cerrada. Está permitiendo que los deseos primarios, semiconscientes y subconscientes de la "identificación" tomen el timón.

"Jack, sabía que vendrías con algún tecnicismo".

Freud realmente utilizó la palabra alemana "Ich", que significa simplemente "I", y los primeros traductores latinizaron "Ich" como "Ego", que significa aproximadamente "yo, yo mismo" en latín. El Ego es el único "Yo" que puedes conocer completamente. Tu ego es ... TÚ.

Buck estaba usando el ego como lo hacen muchos instructores de artes marciales: como sinónimo de arrogancia, arrogancia, narcisismo o "egoísmo".

Tanto el narcisismo como el egoísmo sugieren un deseo apasionado de mantener y mejorar las opiniones sobrevaloradas de uno mismo. Este ego "malo", "poco saludable" o "improductivo" protege los delirios de grandeza a expensas de una introspección y un crecimiento precisos. Es un régimen débil y vulnerable que se basa en canciones patrióticas en lugar de aprender de sus competidores.

Si, en palabras de Kipling , “confía en ti mismo cuando todos los hombres dudan de ti, pero también tienes en cuenta sus dudas”, entonces en este sentido tienes un ego sano que es seguro pero también está abierto a la crítica y la posibilidad de reconocer un error. O espacio para mejorar. No todas las críticas de todas partes, eso es una locura, sino una crítica válida de   fuentes experimentadas, conocedoras o de confianza. Y tal vez el ocasional gibe de la galería de maní que suena a verdad.

Lo que los hombres generalmente quieren decir cuando critican al Ego es que su confianza está desequilibrada por la humildad. La palabra "Ego" se ha convertido en una abreviación conversacional de "falta de humildad" y "delirios de grandeza". Señalar que significa más que eso según el austriaco que lo popularizó (en la traducción) puede parecer un toque pedante. Pero no me molesta porque soy un stickler o un freudiano. Me molesta porque se inclina lingüísticamente hacia la abnegación y se mezcla con una abnegación espiritual que generalmente emana de la filosofía oriental y que generalmente huele mucho a pachulí y marihuana.

Los occidentales han estado durante mucho tiempo poseídos por un cierto orientalismo neofílico que considera que todo desde el este es más auténtico o espiritual o "profundo", casi solo en virtud de que es exótico y no occidental. Ponga un poco de sánscrito en su estudio de yoga Strip Mall y, de repente, tendrá más sabiduría que ofrecer que todos los griegos y romanos juntos.

Una amplia variedad de (principalmente) escuelas de pensamiento orientales parecen equiparar la iluminación con la aceptación de la idea de que el yo es una ilusión. Cada uno de sus adeptos variados encontrará algunos detalles para discutir o decir que estoy tergiversando algo. Esta bien.

Estoy dispuesto a aceptar la idea de que el yo, incluso el Ego, es una construcción del cerebro. Algún tipo de mecanismo de supervivencia que nos ayuda a dar sentido al mundo. El Yo o el Yo es, en cierto sentido biológico, una "ilusión". Pero solo en la medida en que todo lo demás también lo es.

Procesamos el mundo a través de nuestros sentidos. Nuestros ojos perciben algo como un cierto color porque refleja una cierta longitud de onda de luz, basada en varias propiedades físicas. Si no podemos percibir el color, ¿es real? ¿Todo es del mismo color? ¿Es el color incluso una propiedad relevante de una cosa?

Totalmente profundo, ¿verdad?

Como, "woah ..."

Puedo aceptar la idea de que el único Ser que conozco es en cierto sentido una ilusión, que mi Ego es una alucinación de mi cerebro, pero prácticamente hablando, todavía tengo que interactuar con el mundo como un individuo diferenciado. Así que no estoy seguro de qué utilidad hay en centrarse en esa idea.

Mi Ego, yo y yo, trabajamos juntos para crear y recrear esta cosa que somos, una y otra vez. Reescribir su misión y su guión, encontrar y elaborar sobre sus temas y convertirlo en una obra de arte coherente y convincente que se destaca por sí misma.

Hasta que no lo haga. Como una forma de vida basada en el carbono, sí, estoy hecho de las mismas cosas que otros seres vivos. Volveré a la tierra y la oscuridad y, en términos generales, al universo, me guste o no. Pero no tengo ninguna prisa particular. Estoy conectado a todas las cosas y formo parte de un panorama general, pero también soy singular y diferenciado. No soy un árbol ni un pájaro carpintero. Soy un hombre. Más que un hombre, soy yo. Y esta conciencia, este sentido del yo, este Ego, es parte de mi naturaleza.

Un árbol quiere, en la medida en que pueda querer, ser el árbol más grande y completo que pueda ser. Está conformada y sofocada por factores ambientales que promueven o limitan su crecimiento. Puede estar rodeado de rocas y ser atacado por insectos y parásitos, puede resistir tormentas y sequías, pero es un ser vivo que lucha por vivir y hará todo lo posible para convertirse en la manifestación más magnífica de su potencial.

Por supuesto, no hay una parte de su cerebro llamada "Ego". El modelo estructural de la mente de Freud es solo eso: un modelo para pensar sobre el pensamiento. Es una herramienta intelectual, una tecnología. Al igual que con todas las herramientas, su valor está ligado a su utilidad. Las filosofías y las religiones son todas tecnologías.

Centrarme en la inevitable disolución de mi Ser o Ego puede ser apropiado en un hospicio, pero cuestiono su utilidad para vivir la vida.

Si eliges un camino, asegúrate de que te lleve a algún lugar al que quieras ir. ¿Está buscando su propia verdad, o una verdad objetiva desconocida sobre la mente y el significado de la vida, o está buscando una verdad para someterse? ¿Está buscando algo útil o está buscando algo o alguien a quien seguir? ¿Estás buscando un conjunto de reglas o alguna comodidad?

Mientras me esfuerzo por ver qué tan útil es para el individuo llegar a ser uno con el universo y centrarse en la naturaleza ilusoria de la realidad, por lo que veo por qué alguien en una posición de poder lo promovería. El borrado de la identidad se presta a un colectivismo amplio, y hoy en día, globalista. Aprovecha nuestro deseo dionisíaco de desaparecer en la oscuridad de la (colectiva) conciencia colectiva. Hablar con la misma voz y pensar con la misma mente.

Como Littlefinger , “A veces, cuando trato de entender los motivos de una persona, juego un pequeño juego. Asumo lo peor. "¿Cuál es la peor razón que podrían tener para decir lo que dicen y hacer lo que hacen?"

Si no eres real ni importante, si tu objetivo es la desaparición, ¿por qué importa algo? Parece una buena manera de lograr que las personas acepten vidas más simples y sean más felices con menos oportunidades. Parece una buena forma de controlar a las personas y convencerlas de que acepten el destino que has elegido para ellas. Parece una buena manera de hacer que la gente acepte tu autoridad. Por qué no? ¿Qué diferencia hace?

Hace que uno se pregunte si estos líderes realmente practican, en sus corazones, la misma religión que proscriben a su gente. Tiendo a dudarlo. ¿Por qué supones que el líder que quiere que mates tu ego es altruista?

No estoy diciendo que a la familia Gautama Buddha Manson le hayan caído en la cabeza generaciones de millones, pero no estoy diciendo que no lo haya hecho.

"Di mi nombre di mi nombre…"

Es posible que ... el hombre que quiere que olvides tu Ego también quiera que recuerdes el suyo ...

Tal vez estés bien con eso. Tal vez eso es lo que quieres: caer en una cosa y darle control y dejar que te forme. Para convertirse en uno de los hombres del rey y montar en uno de sus caballos.

Tal vez no lo es. De cualquier manera, eso no es de mi incumbencia.

Eso es para que tu ego decida.

En el modelo de Freud, el Ego nunca desaparece, simplemente elige reprimir los pensamientos e impulsos que no se ajustan a su aspiración "Ego Ideal" o que se han considerado inaceptables dentro de su entorno social.

No he leído el Himno de Ayn Rand desde que era adolescente, pero resolver este problema me llevó de nuevo a la distopía comunista que ella creó, en la que los personajes estaban limitados a los pronombres en plural, como "nosotros", "nuestro" y "ellos, "Y los hombres tenían nombres como" Igualdad 7-2521 ". El protagonista, se rebela y eventualmente descubre un libro de" The Unmentionable Times ". En ese libro, se encuentra, por primera vez en su vida, la palabra" I ". Reconociendo su individualidad, decide darse el nombre de Prometeo.

Al principio, el hombre estaba esclavizado por los dioses. Pero él rompió sus cadenas. Luego fue esclavizado por los reyes. Pero él rompió sus cadenas. Fue esclavizado por su nacimiento, por sus parientes, por su raza. Pero él rompió sus cadenas. Él declaró a todos sus hermanos que un hombre tiene derechos que ni dios ni rey ni otros hombres pueden quitarle, sin importar cuál sea su número, porque el suyo es el derecho del hombre, y no hay derecho en la tierra por encima de este derecho. Y se quedó en el umbral de la libertad por la que se había derramado la sangre de los siglos que le siguieron.

Pero luego renunció a todo lo que había ganado, y cayó más bajo que su comienzo salvaje.

¿Qué lo trajo para pasar? ¿Qué desastre les quitó la razón a los hombres? ¿Qué látigo los arrodilló de vergüenza y sumisión? La adoración de la palabra "nosotros".

Cuando los hombres aceptaron esa adoración, la estructura de siglos se derrumbó a su alrededor, la estructura cuya viga había provenido del pensamiento de un hombre, cada uno en su época a lo largo de los siglos, de la profundidad de un espíritu, el espíritu que existía pero por su propio bien. Aquellos hombres que sobrevivieron a aquellos ansiosos por obedecer, ansiosos por vivir el uno por el otro, ya que no tenían nada más que reivindicarlos, esos hombres no podían continuar ni conservar lo que habían recibido. Así fue como todo pensamiento, toda ciencia, toda sabiduría pereció en la tierra.

Lo que Rand sugiere aquí es que el deseo de realizar el potencial individual y ser reconocido por ello realmente impulsa la competencia, el descubrimiento y la innovación. Los hombres audaces que descubrieron los continentes y plantaron banderas en los polos Norte y Sur, todos querían hacerse nombres. Estaban compitiendo para ser lo conocido y recordado como lo primero y lo mejor. Esta competencia por ser conocida y estimada ha impulsado la invención y la curación de enfermedades. Antes de que el mundo del arte avanzara hacia un comunismo sombrío e hipócrita, la mayoría de las grandes pinturas estaban firmadas. Rembrandt y Da Vinci llaman hacia fuera de la tumba, diciendo “reconocer que yo hice esto!” Usted sabeque Dalí y Picasso querían que recordaras sus nombres! ¡Te lo habrían dicho ellos mismos! ¿Qué hombre rompería sus propios huesos y cargaría 800, 900 o 1000 libras si nadie supiera que lo hizo?

¡Mantén tus kōans y sus mantras burlones y sumisos, envíame hombres, envíame EGO que mueran para que sus nombres aparezcan en la tabla de la vida! Quiero un mundo donde los hombres todavía quieran HACER HECHOS y ser recordados por ellos.

El ganado muere, y los parientes mueren,
Y así uno se muere;
Pero un noble nombre nunca morirá,
Si un buen renombre se hace.

 El ganado muere, y los parientes mueren,
Y así uno se muere;
Una cosa ahora que nunca muere,
La fama de los hechos de un hombre muerto.

 - Hávamál


Es una preocupación masculina: querer orinar en los árboles y limpiar tu pene en las cortinas. Para inseminar al mundo. Para dejar evidencia de tu existencia. Para reclamar montañas y construir monumentos. Para convertirse en Ozymandias, saliendo de la tumba: "¡Mira mis obras, poderosa y desesperada!"


"ESTE ES TU CAPITÁN HABLANDO ..." - EN DEFENSA DEL EGO
Publicado El 27 De Junio De 2019
Era el cumpleaños de la Infantería de Marina. Salí a tomar unas copas con unos tipos que acababan de terminar un día en el campo de tiro. Mi amigo salado "Buck" dio una lectura optimista pero sin disculpas del memorando de 1921 del Comandante John A. Lejeune a todo el restaurante. Nunca he estado en el ejército, así que me veía como un antropólogo confundido y zumbado. Algún tiempo después de que los francotiradores se hubieran castigado mutuamente con tragos de tequila ingeniosamente sádicos, Buck desafió la mesa.

"¿Alguien puede decirme una vez cuando" ego "es algo bueno?"

Buck es maliciosamente y deliberadamente argumentativo. También es un ser humano verdaderamente decente y es sorprendentemente abierto para un tipo al que apenas puedes imaginar sin un trozo de mandíbula en su labio inferior. Dio la vuelta a la mesa, escuchando pacientemente asentimientos y objeciones.

Argumenté que, en el sentido freudiano, el "ego" es el aspecto racional de la mente consciente. Es tu Ego el que toma decisiones conscientes y elige regular tus comportamientos. Es responsable de las elecciones tanto positivas como negativas.

Si eres consciente de ti mismo y actúas conscientemente, tu Ego está dando las órdenes. El Ego es el capitán de tu nave. Si tu Ego es "malo", o tu capitán está tomando malas decisiones o no está manejando una nave cerrada. Está permitiendo que los deseos primarios, semiconscientes y subconscientes de la "identificación" tomen el timón.

"Jack, sabía que vendrías con algún tecnicismo".

Freud realmente utilizó la palabra alemana "Ich", que significa simplemente "I", y los primeros traductores latinizaron "Ich" como "Ego", que significa aproximadamente "yo, yo mismo" en latín. El Ego es el único "Yo" que puedes conocer completamente. Tu ego es ... TÚ.

Buck estaba usando el ego como lo hacen muchos instructores de artes marciales: como sinónimo de arrogancia, arrogancia, narcisismo o "egoísmo".

Tanto el narcisismo como el egoísmo sugieren un deseo apasionado de mantener y mejorar las opiniones sobrevaloradas de uno mismo. Este ego "malo", "poco saludable" o "improductivo" protege los delirios de grandeza a expensas de una introspección y un crecimiento precisos. Es un régimen débil y vulnerable que se basa en canciones patrióticas en lugar de aprender de sus competidores.

Si, en palabras de Kipling , “confía en ti mismo cuando todos los hombres dudan de ti, pero también tienes en cuenta sus dudas”, entonces en este sentido tienes un ego sano que es seguro pero también está abierto a la crítica y la posibilidad de reconocer un error. O espacio para mejorar. No todas las críticas de todas partes, eso es una locura, sino una crítica válida de   fuentes experimentadas, conocedoras o de confianza. Y tal vez el ocasional gibe de la galería de maní que suena a verdad.

Lo que los hombres generalmente quieren decir cuando critican al Ego es que su confianza está desequilibrada por la humildad. La palabra "Ego" se ha convertido en una abreviación conversacional de "falta de humildad" y "delirios de grandeza". Señalar que significa más que eso según el austriaco que lo popularizó (en la traducción) puede parecer un toque pedante. Pero no me molesta porque soy un stickler o un freudiano. Me molesta porque se inclina lingüísticamente hacia la abnegación y se mezcla con una abnegación espiritual que generalmente emana de la filosofía oriental y que generalmente huele mucho a pachulí y marihuana.

Los occidentales han estado durante mucho tiempo poseídos por un cierto orientalismo neofílico que considera que todo desde el este es más auténtico o espiritual o "profundo", casi solo en virtud de que es exótico y no occidental. Ponga un poco de sánscrito en su estudio de yoga Strip Mall y, de repente, tendrá más sabiduría que ofrecer que todos los griegos y romanos juntos.

Una amplia variedad de (principalmente) escuelas de pensamiento orientales parecen equiparar la iluminación con la aceptación de la idea de que el yo es una ilusión. Cada uno de sus adeptos variados encontrará algunos detalles para discutir o decir que estoy tergiversando algo. Esta bien.

Estoy dispuesto a aceptar la idea de que el yo, incluso el Ego, es una construcción del cerebro. Algún tipo de mecanismo de supervivencia que nos ayuda a dar sentido al mundo. El Yo o el Yo es, en cierto sentido biológico, una "ilusión". Pero solo en la medida en que todo lo demás también lo es.

Procesamos el mundo a través de nuestros sentidos. Nuestros ojos perciben algo como un cierto color porque refleja una cierta longitud de onda de luz, basada en varias propiedades físicas. Si no podemos percibir el color, ¿es real? ¿Todo es del mismo color? ¿Es el color incluso una propiedad relevante de una cosa?

Totalmente profundo, ¿verdad?

Como, "woah ..."

Puedo aceptar la idea de que el único Ser que conozco es en cierto sentido una ilusión, que mi Ego es una alucinación de mi cerebro, pero prácticamente hablando, todavía tengo que interactuar con el mundo como un individuo diferenciado. Así que no estoy seguro de qué utilidad hay en centrarse en esa idea.

Mi Ego, yo y yo, trabajamos juntos para crear y recrear esta cosa que somos, una y otra vez. Reescribir su misión y su guión, encontrar y elaborar sobre sus temas y convertirlo en una obra de arte coherente y convincente que se destaca por sí misma.

Hasta que no lo haga. Como una forma de vida basada en el carbono, sí, estoy hecho de las mismas cosas que otros seres vivos. Volveré a la tierra y la oscuridad y, en términos generales, al universo, me guste o no. Pero no tengo ninguna prisa particular. Estoy conectado a todas las cosas y formo parte de un panorama general, pero también soy singular y diferenciado. No soy un árbol ni un pájaro carpintero. Soy un hombre. Más que un hombre, soy yo. Y esta conciencia, este sentido del yo, este Ego, es parte de mi naturaleza.

Un árbol quiere, en la medida en que pueda querer, ser el árbol más grande y completo que pueda ser. Está conformada y sofocada por factores ambientales que promueven o limitan su crecimiento. Puede estar rodeado de rocas y ser atacado por insectos y parásitos, puede resistir tormentas y sequías, pero es un ser vivo que lucha por vivir y hará todo lo posible para convertirse en la manifestación más magnífica de su potencial.

Por supuesto, no hay una parte de su cerebro llamada "Ego". El modelo estructural de la mente de Freud es solo eso: un modelo para pensar sobre el pensamiento. Es una herramienta intelectual, una tecnología. Al igual que con todas las herramientas, su valor está ligado a su utilidad. Las filosofías y las religiones son todas tecnologías.

Centrarme en la inevitable disolución de mi Ser o Ego puede ser apropiado en un hospicio, pero cuestiono su utilidad para vivir la vida.

Si eliges un camino, asegúrate de que te lleve a algún lugar al que quieras ir. ¿Está buscando su propia verdad, o una verdad objetiva desconocida sobre la mente y el significado de la vida, o está buscando una verdad para someterse? ¿Está buscando algo útil o está buscando algo o alguien a quien seguir? ¿Estás buscando un conjunto de reglas o alguna comodidad?

Mientras me esfuerzo por ver qué tan útil es para el individuo llegar a ser uno con el universo y centrarse en la naturaleza ilusoria de la realidad, por lo que veo por qué alguien en una posición de poder lo promovería. El borrado de la identidad se presta a un colectivismo amplio, y hoy en día, globalista. Aprovecha nuestro deseo dionisíaco de desaparecer en la oscuridad de la (colectiva) conciencia colectiva. Hablar con la misma voz y pensar con la misma mente.

Como Littlefinger , “A veces, cuando trato de entender los motivos de una persona, juego un pequeño juego. Asumo lo peor. "¿Cuál es la peor razón que podrían tener para decir lo que dicen y hacer lo que hacen?"

Si no eres real ni importante, si tu objetivo es la desaparición, ¿por qué importa algo? Parece una buena manera de lograr que las personas acepten vidas más simples y sean más felices con menos oportunidades. Parece una buena forma de controlar a las personas y convencerlas de que acepten el destino que has elegido para ellas. Parece una buena manera de hacer que la gente acepte tu autoridad. Por qué no? ¿Qué diferencia hace?

Hace que uno se pregunte si estos líderes realmente practican, en sus corazones, la misma religión que proscriben a su gente. Tiendo a dudarlo. ¿Por qué supones que el líder que quiere que mates tu ego es altruista?

No estoy diciendo que a la familia Gautama Buddha Manson le hayan caído en la cabeza generaciones de millones, pero no estoy diciendo que no lo haya hecho.

"Di mi nombre di mi nombre…"

Es posible que ... el hombre que quiere que olvides tu Ego también quiera que recuerdes el suyo ...

Tal vez estés bien con eso. Tal vez eso es lo que quieres: caer en una cosa y darle control y dejar que te forme. Para convertirse en uno de los hombres del rey y montar en uno de sus caballos.

Tal vez no lo es. De cualquier manera, eso no es de mi incumbencia.

Eso es para que tu ego decida.

En el modelo de Freud, el Ego nunca desaparece, simplemente elige reprimir los pensamientos e impulsos que no se ajustan a su aspiración "Ego Ideal" o que se han considerado inaceptables dentro de su entorno social.

No he leído el Himno de Ayn Rand desde que era adolescente, pero resolver este problema me llevó de nuevo a la distopía comunista que ella creó, en la que los personajes estaban limitados a los pronombres en plural, como "nosotros", "nuestro" y "ellos, "Y los hombres tenían nombres como" Igualdad 7-2521 ". El protagonista, se rebela y eventualmente descubre un libro de" The Unmentionable Times ". En ese libro, se encuentra, por primera vez en su vida, la palabra" I ". Reconociendo su individualidad, decide darse el nombre de Prometeo.

Al principio, el hombre estaba esclavizado por los dioses. Pero él rompió sus cadenas. Luego fue esclavizado por los reyes. Pero él rompió sus cadenas. Fue esclavizado por su nacimiento, por sus parientes, por su raza. Pero él rompió sus cadenas. Él declaró a todos sus hermanos que un hombre tiene derechos que ni dios ni rey ni otros hombres pueden quitarle, sin importar cuál sea su número, porque el suyo es el derecho del hombre, y no hay derecho en la tierra por encima de este derecho. Y se quedó en el umbral de la libertad por la que se había derramado la sangre de los siglos que le siguieron.

Pero luego renunció a todo lo que había ganado, y cayó más bajo que su comienzo salvaje.

¿Qué lo trajo para pasar? ¿Qué desastre les quitó la razón a los hombres? ¿Qué látigo los arrodilló de vergüenza y sumisión? La adoración de la palabra "nosotros".

Cuando los hombres aceptaron esa adoración, la estructura de siglos se derrumbó a su alrededor, la estructura cuya viga había provenido del pensamiento de un hombre, cada uno en su época a lo largo de los siglos, de la profundidad de un espíritu, el espíritu que existía pero por su propio bien. Aquellos hombres que sobrevivieron a aquellos ansiosos por obedecer, ansiosos por vivir el uno por el otro, ya que no tenían nada más que reivindicarlos, esos hombres no podían continuar ni conservar lo que habían recibido. Así fue como todo pensamiento, toda ciencia, toda sabiduría pereció en la tierra.

Lo que Rand sugiere aquí es que el deseo de realizar el potencial individual y ser reconocido por ello realmente impulsa la competencia, el descubrimiento y la innovación. Los hombres audaces que descubrieron los continentes y plantaron banderas en los polos Norte y Sur, todos querían hacerse nombres. Estaban compitiendo para ser lo conocido y recordado como lo primero y lo mejor. Esta competencia por ser conocida y estimada ha impulsado la invención y la curación de enfermedades. Antes de que el mundo del arte avanzara hacia un comunismo sombrío e hipócrita, la mayoría de las grandes pinturas estaban firmadas. Rembrandt y Da Vinci llaman hacia fuera de la tumba, diciendo “reconocer que yo hice esto!” Usted sabeque Dalí y Picasso querían que recordaras sus nombres! ¡Te lo habrían dicho ellos mismos! ¿Qué hombre rompería sus propios huesos y cargaría 800, 900 o 1000 libras si nadie supiera que lo hizo?

¡Mantén tus kōans y sus mantras burlones y sumisos, envíame hombres, envíame EGO que mueran para que sus nombres aparezcan en la tabla de la vida! Quiero un mundo donde los hombres todavía quieran HACER HECHOS y ser recordados por ellos.



El ganado muere, y los parientes mueren,

Y así uno se muere;

Pero un noble nombre nunca morirá,

Si un buen renombre se hace.



El ganado muere, y los parientes mueren,

Y así uno se muere;

Una cosa ahora que nunca muere,

La fama de los hechos de un hombre muerto.


 - Hávamál



Es una preocupación masculina: querer orinar en los árboles y limpiar tu pene en las cortinas. Para inseminar al mundo. Para dejar evidencia de tu existencia. Para reclamar montañas y construir monumentos. Para convertirse en Ozymandias, saliendo de la tumba: "¡Mira mis obras, poderosa y desesperada!"

Las arenas del tiempo pueden borrar todas estas obras, y algún día el sol se tragará la Tierra, pero si voy a estar aquí, estaré aquí y seguiré tratando de escribir mi Ego's nombre en el mundo No estoy aquí simplemente por la experiencia. Eso es un trofeo de participación. Si te gusta eso, es lindo, pero estoy aquí para dejar una marca.

Como observó Rand, es este Ego, este Ego en competencia con otros Egos, el que en muchos casos nos empuja a inventar y superar y romper las cadenas de nuestras mentes y cuerpos. El ego motiva. Es este Ego, este YO, este YO quien dice - quien insiste - "YO SOY alguien", "YO SOY vale algo", "Tengo una idea", "Quiero ser escuchado", "Quiero ser libre . ”

Ahí es cuando el ego es algo bueno.

 Y aquí, sobre los portales de mi fortaleza, cortaré en la piedra la palabra que será mi baliza y mi estandarte. La palabra que no morirá, si todos perecemos en la batalla. La palabra que nunca puede morir en esta tierra, porque es el corazón de ella y el significado y la gloria.



La palabra sagrada:

EGO

- Ayn Rand, Himno

Comentarios

Entradas populares