Dionisio vs. Ares: Guerra Civil dentro de la Masculinidad por Velkan Corvinus



Por Velkan Corvinus
Copyright ©



Se pensaría que las nuevas ideologías como el neomarxismo, o aún mejor, el feminismo, es lo que está destruyendo a los hombres, y en parte es verdad, pero como dijo el maestro Vitali: para que exista el feminismo ya no debía haber hombres. Pero a mi ver, estos son enemigos externos que se pueden combatir fácilmente no aceptándolos y siendo lo suficientemente fuerte para que no te afecten, los tigres no pierden el sueño con la opinión de las ovejas. Aunque bajo mi percepción, el verdadero enemigo no está afuera de la tribu masculina sino dentro de ella, y no me refiero a los hombres femenistos o idiotas progresistas, sino de aquellos hombres que usan el epíteto de líder tribal y quieren encausar la masculinidad hacia lo que ellos consideran como debe ser realmente “un hombre alfa”.

 

Entre los hombres en estos tiempos hay dos tipos de líderes dentro de la masculinidad que están luchando, no entre ellos sino respecto a su influencia hacia los demás hombres. Hay líderes masculinos que intentan vender la idea de que para ser un hombre de verdad (cual sea que sea el significado que ellos le pongan) hay que ser grandes y exitosos pero dentro del cómodo sistema burgués que hay en este Kali Yuga y que incluso se muestran como mesías de la masculinidad (aunque ellos lo nieguen); y hay otros hombres que no venden la idea, sino que la muestran como quien habla de su pensamiento filosófico y que adaptan la esencia antigua de la masculinidad a los tiempos actuales además de ofrecer la alternativa de un anarco-tribalismo como la forma real en que los hombres deberían relacionarse hacia el mundo burgués actual.

 

Estos dos tipos de líderes quedan bien representados simbólicamente con los dioses Dionisio y Ares; uno es fiestero, le gusta el placer y es exitoso además de ser el centro de atención, ya que es el que genera riqueza para la celebración, es el que gana mucho con poco esfuerzo podría decirse; el otro dios crece con la guerra, porque cualquiera puede ser fuerte en la paz, pero es en la guerra donde los débiles tienen la oportunidad de ser fuertes o perecer, es el que ve la lucha como la verdadera recompensa y no la victoria, pues es en la lucha donde uno crece realmente y es con sudor y sangre con que se forja un hombre y no con éxitos para con mujeres o el dinero.

 

 Últimamente han aparecido una cantidad de “Hombres Alfas” que venden sus servicios para forjar hombres de verdad en un mundo de “betas”. Antes eran los conocidos PUAs, los expertos de seducción que enseñaban a los hombres como conseguir mujeres, pues en esta época, la valides de un hombre es con cuantas mujeres está. Ahora estos nuevos “mentores” no solamente son eso, sino también son emprendedores, nutriólogos fitness y consejeros espirituales, todo eso en uno y crean “escuelas” para atraer a hombres perdidos y desesperados (en especial en la rama romántica) para que sean enseñados por estos Alfa Boss.

 

Estos nuevos tipos de alfas, por llamarlos de algún modo, cada vez son más comunes, y arrogantes conforme “al poder” que dicen tener, además de ser más seductores en su forma de atraer a los hombres bajo su tutela. Estos Dionisios son el símbolo o el ideal perfecto que la mayoría de los hombres quieren lograr. Ser grandes empresarios y exitosos en los negocios, tener un cuerpo musculoso y fitness, ser un playboy y gran seductor con las mujeres, convirtiéndote en el mejor dildo con patas que hay para que todas se acuesten contigo y ¡ALGO NUEVO!, encontrar, con todo lo anterior dicho, con una senda espiritual hecha con alguna estúpida mezcla de cosas New Age con tradiciones orientales, y lo mejor de todo, es que estos mentores modernos tienen la arrogancia de afirmar que ellos son los GRANDES MAESTROS en estas áreas anteriormente citadas.

 

Estos nuevos coaches o mentores tengo cierta fe en que no lo hacen con malicia (mentira yo sí creo que tienen algo turbio en su pensamiento, sólo que lo justifican con alguna estupidez de complejo bíblico de que son elegidos y lo hacen para algo positivo) y lo que intentan o piensan que hacen es mejorar la auto perspectiva masculina, pero lo que cometen en mi opinión, es empeorar las cosas, lo único que harían es mejorar las cadenas que debilitan a los hombres.

 

Estos mentores enseñan cómo convertir a un hombre en un príncipe burgués, su ideal de hombre alfa es ser el paladín de este sistema, de este mundo, en ser la nobleza del Imperio de la Nada como lo denomina Jack Donovan, ellos convierten a los hombres en los mejores perros entrenados y domesticados para este mundo débil y burgués. Aunque ellos se autonombren hombres alfa, cuyo significado de su epíteto “Alfa” es básicamente un líder de tribu, alguien verdaderamente fuerte, ellos en realidad son como Juniors, niños ricos o débiles en el mejor de los casos, y se ve esto muy bien cuando otros los critican y éstos les responden con insultos tales como “perdedor”, “eres un looser”, “un don nadie”, típicos insultos de un léxico propio de las chicas fresonas y populares tipo Sharpay de High School Musical, además de que tienen una actitud arrogante y pedante de tal magnitud que ni siquiera los veteranos de guerra (hombres mejores que todos nosotros y que en situación de paz estos “mentores” dirían que son “betas”, ya que son de las personas más simples y normales de todas cuyas aspiraciones son solamente ser una influencia positiva para con los de su alrededor) tienen, al contrario, ven ridículo con gracia o vomitivo esta clase de personajes, pero ellos no pierden el tiempo con niños que con un poco de dinero creen ser el modelo perfecto de masculinidad.

 

Los hombres civilizados suelen ser más groseros que los bárbaros, porque saben que por lo general pueden ser irrespetuosos sin terminar con sus cráneos aplastados.

- Robert E. Howard

 

No eres tú trabajo. No eres cuánto dinero tienes en el banco. No eres el auto que conduces. No eres el contenido de tu billetera. No eres tus malditos pantalones. Eres la mierda obediente del mundo.

-Tyler Durden

 

Con todo esto es fácil saber porque tienen el centro de atención, ya que si miras como miran los demás parece que ellos son los únicos alfas modernos actuales o los únicos “maestros” que hay, pero como dicen, la mentira se disfraza de verdad, es por eso que encontrar algo verdadero es difícil pero no imposible. Lo que no se sabe tanto (y digo que no se sabe porque si se supiera de este otro tipo de alfa, sería igual de famoso o reconocido como el anterior) es que hay otro tipo de maestros, que a diferencia de los niños burgueses, éstos enseñan los valores de la masculinidad con la lucha y no la riqueza.

 

Hay maestros como Jack Donovan o Juan Pablo Vitali que enseñan que la masculinidad se forja con sudor, sangre y esfuerzo verdadero. Enseñan en que ser parte de un mundo burgués o tratar de ser el mejor y más exitoso en una sociedad dominada por este tipo de sistema es ser una estúpida bien amaestrada. Enseñan el valor de la sangre con tu conexión hacia con tus ancestros que fueron forjadores de algo mucho más grandes que ellos y no lo hicieron siendo exitosos empresarios o casanovas, sino trabajando la tierra, siendo obreros, siendo aventureros y conquistadores en lugares en donde no había la certeza de que encontraran algo o siquiera si regresarían con vida. Enseñan la vida del forajido, del gaucho como diría Vitali, en donde el hombre se rige por su fortaleza, su desprecio hacía con una sociedad institucionalizada por leyes vacías y carentes de esencia, enseña sobre como el hombre forja su destino con el sudor de su frente y la fuerza de su voluntad nada más siguiendo la ley natural.

 

 

Un primer paso para romper con toda estructura burguesa antitradicional es renunciar a la búsqueda del éxito.

 

-Julius Evola, Cabalgar el Tigre

 

 

Enseñan sobre el concepto de la “Tribu” dentro de la masculinidad, lo que se denominaría como anarco-fascismo o anarco-tribalismo, de como conocer la diferencia en ser un buen hombre y en cómo ser bueno en ser un hombre. Lo que estos mentores de verdad enseñan es volver a ser lo que éramos, unos bárbaros salvajes cuya voluntad era la única arma que necesitábamos para lograr cosas increíbles.

 

La masculinidad no es acerca de mujeres o de dios. La masculinidad es acerca de lo que los hombres necesitan de cada uno en momentos de crisis.

-Jack Donovan

 

Varg Vikernes mencionaba que una vida buena es una vida simple, que entre menos dinero el sentido de la vida tiene más significado, básicamente es lo que Vitali habla sobre el gaucho y forajido, una vida simple en donde tu espíritu sea el que domine y no la influencia de Hollywood, la riqueza de los burgueses o el nombre de un imbécil en tus calzones.

 

Preferimos a los pobres, porque en un sistema de mierda, lo lógico es que los exitosos compartan esa misma naturaleza de mierda.

-Juan Pablo Vitali

 

Esta es una lucha por el corazón de los hombres, Dionisio contra Ares, el civilizado contra el bárbaro, el burgués contra el forajido. La pregunta es ¿Qué tipo de hombre quieres ser?, el influencer popular que tiene el harem de mujeres hermosas, el dinero suficiente para fiestas y viajaaar por el mundo como príncipe azul viendo paisajes en hoteles con gente refinada, que conoce de marcas y negocios pero que ni siquiera podría sobrevivir si le quitaras todo el dinero porque no sabrían siquiera como se usa un trapeador. O prefieres ser un bárbaro para el que ser “exitoso” en el dinero o con las mujeres no significa nada ,y para el que la lucha, la guerra y el sudor de su esfuerzo es lo que realmente define su esencia.


Comentarios

Entradas populares