Reflexiones sobre el Dinero por Lobo de Tercio



Por Lobo de Tercio
Copyright ©



"En otros tiempos uno era rico porque desempeñaba una función de mando; hoy en día, en la sociedad liberal, uno manda porque tiene dinero"

-Jacques de Mahieu, Fundamentos de Biopolítica.

Esto no tienen nada que ver "con el buen gusto". Tampoco es una demonización simplista del dinero. Ni es un fomento a la "pobreza". Pobreza existe en muchos más amplios sentidos que en lo monetario. Una parte de esto es cuestión de que aprendas a TENER aquello con lo que puedas lidiar y no perder la cordura (las deudas desquician al vulgo).

Debemos aprender a ver al dinero como un mal necesario. No es la meta sino un medio. Se ha perdido esa senda donde el dinero no significaba nada más que un intercambio de bienes y servicios, no valía ni de chiste más que el honor, la sabiduría ni la FUERZA.

El empezar a tener cada vez más riqueza monetaria convirtió a la sociedad en una masa muy fácil de manipular; prácticamente todo el mensaje subliminal de la publicidad va dirigido a enriquecerse, por ende TODOS hacen lo posible por hacerse con esos recursos por ello de que "entre más tienes más vales" y se van atiborrando de estupideces que no necesitan que proporcionalmente equivalen a deudas, la mayoría de las veces asfixiantes, todo por subir de estatus social, consciente o inconscientemente.

En realidad a NADIE le importa lo que puedas ganar o comprar (más bien a los envidiosos). Sin embargo mientras pagues la "farra" estarás rodeado de personas. Muchas veces, casi como regla general, te darás cuenta quienes son tus amigos y aliados el día que dejas de tener buena solvencia económica.

Llegarán a nuestras vidas degenerados (que los entendidos sabemos quiénes son) que nos quieran imponer un estilo de vida dedicado a la acumulación de riquezas materiales; reiterando que a mí no me interesa debatir sobre "lo bueno o malo" de tener dinero, el meollo de este escrito es el fomento hacia buscar una vida sencilla, que nos fortalezca en la medida de lo posible para un posible enfrentamiento contra la falta de recursos monetarios, entre menores apegos materiales tengamos más fácil será afrontar una crisis económica.

Comentarios

Entradas populares