Gatsby vs. Beowulf: Modernidad y Barbarismo en el Hombre por Velkan Corvinus


Por Velkan Corvinus
Copyright ©




Vida de abundancia frente a una vida simple, esas son las dos posturas que si se tienen ojos atentos verán que están luchando por el control del pensamiento de las personas y concretamente en este apartado, del hombre.

La riqueza, una vida plena en abundancia es el ideal de vida que la modernidad ofrece, es lo que todos buscan y es lo que en cierto punto va a ganar, ya que es algo atractivo y seductor, una vida de confort sin esfuerzo real, esa es la recompensa que te prometen ciertos gurús y “mentores”, esos “Alfas Modernos Renacentistas” como se hacen llamar, tratando de venderte la idea de que la burguesía la vida burguesa es el camino verdadero para el hombre moderno (el hombre de verdad según ellos), para vivir la “buena vida” o una “vida digna”.

Una vida de abundancia y de riqueza es lo deseable, ya que con eso tienes todas tus preocupaciones cubiertas y puedes hacer lo único que es digno de un “hombre alfa”, de un hombre moderno renacentista, el viajar y viajar y conseguir lo que quieras, entrar a esos círculos de personas de élite (que según este mentor nosotros odiamos porque en nuestro interior tenemos celos y queremos ser como ellos) y ser vistos como uno de ellos, tener el alto estatus para ser respetados, y obviamente, tener al alcance las mejores mujeres (de alto estatus obviamente, todo es alto estatus) que siendo alguien “del promedio”, un puto y asqueroso BETA jamás lograría.

La visión de este sujeto (y ya varios que se dedican al desarrollo personal) es que solamente el 1% es alfa (solamente ellos son los que valen y obviamente este gurú es parte del 1) y el 99% es beta (parias indeseables, débiles para él) asiéndome recordar la filosofía calvinista de que “pocos son los elegidos y los demás son condenados”. Rechaza el calificativo “influencer”, que es básicamente lo que es él aunque se empute, y su misión es elevar la conciencia y la vibración de la humanidad para un mejor mundo (porque sí, es un gran conocedor de filosofías y religión oriental). “El dinero no es malo, el dinero es vibración” o “El dinero no está peleado con la espiritualidad”, son algunas de sus frases que muestran este tipo de budismo-burgués new age que enseña a las nuevas y actuales generaciones.

Y aunque él es el estandarte de estos Alfas de ahora realmente sólo canaliza los deseos, los anhelos y los ideales del mundo moderno, es como si la modernidad se convirtiera en un hombre o en un movimiento. El Alfa Moderno es el ideal masculino de ahora.

Pero hay otro personaje que viéndolo bien es la antítesis (uno de varios) de este niño burgués. Varg Vikernes.

Vikernes ha mencionado varias veces su filosofía de vida, que es prácticamente un tribalismo en la época moderna, y él es de los que han dicho que para tener una vida real o tener realmente un entendimiento de lo que es la vida debemos dejar de tener al dinero como algo santo o importante, bajar nuestros estándares de vida, ya que muchas cosas que tenemos o que deseamos artificialmente no son necesarias, importantes o útiles, son producto de ese consumismo capitalista estúpido que te deja vacío y promete, con productos constantemente, como una forma de llenar ese vacío varias veces convirtiendo el consumismo (material o no) en una droga necesaria, y volviendo a la gente en un nuevo tipo de drogadictos nunca antes vista.

Una vida simple dice Vikernes, una vida tribal en donde te enfoques en ti mismo y no en el mundo realmente. El niño Alfa dice que es con la abundancia y una buena riqueza con lo que se logra vivir “la buena vida”, Vikernes dice que es con lo necesario y sin dinero mayormente en donde se encuentre el verdadero propósito de tú vida.

El niño Alfa “profetizó” sobre una próxima crisis económica y su solución para dicha crisis es con el “dinero”, inversiones y demás. Vikernes ya lo había dicho anteriormente (como muchos ya que la sustentabilidad del mundo moderno es artificial y muy débil para que dure para siempre) y menciona que para sobrevivir deben regresar a la Tierra, en vez de gastar en cosas estúpidas o en viajaaar por el mundo como buen influencer, inviertan en uno mismo adquiriendo conocimientos de agricultura, como plantar tu comida, como criar pequeños animales para consumo propio, buscando cada día ser menos dependiente del sistema y de las necesidades del mundo moderno, conseguir un pedazo de tierra en donde puedas establecerte y cultivar alejándote de las ciudades, obteniendo conocimientos sobre plantas medicinales y como sobrevivir en la naturaleza y demás, logrando así que cuando el mundo caiga seas lo suficientemente fuerte para resistir como si no hubiera pasado nada, mientras esos alfas de ciudad se hunden en la desesperación.

La modernidad es la época en donde se busca el confort, es un periodo en donde estás en confort y buscas más confort (como drogadicto) impidiéndote alcanzar tu máximo potencial y oxidando tus capacidades que como hombre has heredado de tus ancestros. Vikernes menciona que antes no había un confort realmente, pero la vida era mejor antes porque uno evoluciona con la lucha no con la quietud, uno logra la fortaleza con la escases, ya que te esfuerza a luchar por ti mismo, y la riqueza y abundancia te vuelve un bonobo huevón en donde nada más necesitas estirar la mano y sobrevives sin esfuerzo.

El niño Alfa renacentista o el bárbaro Vikernes, Mr. World contra Odín, La Hermandad Alfa en contra de la Tribu Bárbara, dos caminos diferentes destinos, uno debe decidir. ¿Quieres ser un Gatsby en donde tu honor y valor se base en tu riqueza, abundancia, viajes y buenos trajecitos? ¿O un Beowulf en donde tu reputación y valor se base en tu fuerza de voluntad y capacidad para afrontar enemigos y monstruos por igual y con honor?

Comentarios

Entradas populares