Vulnerabilidad es Sinónimo de Debilidad por Jack Donovan

 



Cada vez que un hombre se jacta de que "no tiene miedo de ser vulnerable", me imagino esa escena en El Hobbit donde Bilbo se da cuenta de la escama perdida del dragón Smaug. 


Eso es lo que es una vulnerabilidad. 


"Aquí está. Así es como llegas a mi tejido blando. Así es como podrías arruinarme, si quisieras. " 


Soy vulnerable. Todos somos "vulnerables". Somos monos hechos de carne. "¿Si nos pinchas, no sangramos?" Reconocer que eres falible y “vulnerable” es simplemente reconocer la realidad. 


La respuesta amante de la vida y de voluntad fuerte para reconocer una debilidad es aceptarla y desarrollar fuerza en otras áreas, o intentar protegerla o eliminarla. Para ponerse armaduras y levantar murallas. Esto es lo que uno hace si quiere hacer valer sus intereses en el mundo. 


Otra estrategia de supervivencia es darse la vuelta y mostrar esa vulnerabilidad abiertamente. Pero esta no es una posición de fuerza. Así es como comunicas impotencia y muestras que no eres una amenaza. Es un comportamiento sumiso y de entrega que pide misericordia y depende de la bondad de los demás. 


Encontramos esto entrañable en las criaturas a las que queremos ayudar. Mi perro se da vuelta sobre su espalda porque está en casa en su “espacio seguro” y sabe que nunca lo lastimaría, porque he construido esa confianza con él. 


Pero claro, todo agricultor ha tenido que matar a un animal que confiaba en él, por lo que nunca es seguro. 


Los hombres siempre han sido los protectores de las mujeres y los niños pequeños, por lo que, naturalmente, quieren ayudarlos. Cuando ofreces tu ayuda a alguien que la necesita y ellos aceptan gentilmente tu ayuda, se siente bien. Los hombres encuentran una cierta medida de vulnerabilidad atractiva en las mujeres, por lo que las mujeres experimentan un ciclo de retroalimentación más positiva cuando se trata de mostrar vulnerabilidad. 


Cuando alguien anima a un hombre a "ser más vulnerable", o a hablar abiertamente sobre sus miedos y debilidades, tiene sentido que tácticamente sospeche de sus motivos. Aquellos que parecen ser amigos a menudo resultan ser… agricultores. 


Cuando los grupos de terapia de cultos o las feministas les dicen a los hombres que "necesitan" ser más vulnerables, los hombres deberían preguntar "¿por mí o por ti?"


A medida que observo la evolución de varios grupos de mejora de hombres, veo una gran cantidad de lenguaje de afirmación omnipresente surgir de los marcos sociales de los grupos de mujeres. La debilidad es fuerza, la obesidad es saludable, la fealdad es hermosa, los perdedores son los ganadores. "Todo negativo concebible es positivo si me hace sentir bien en el momento". Qué mágico debe ser vivir en un mundo de mentiras en el que todas tus faltas se replantean como talentos. Ciertamente puedo ver el encanto ...


No es una locura querer ser identificado por tus fortalezas en lugar de tus debilidades. Negarse a compartir descuidadamente tus problemas con cualquiera que lo escuche no es lo mismo que negarse a reconocer que tienes problemas. 


Expresar tus problemas en voz alta es simplemente una catarsis. Fijarse en ellos es venenoso. Hablar de los problemas sin discutir un plan de acción para superarlos puede en realidad impedir el progreso. 


Un enfoque más productivo para reconocer un problema o una debilidad es pensar en ti mismo como un empleado que está tratando de aumentar su valor a los ojos de tu empleador. 


Si deseas avanzar y asumir un papel de liderazgo, no se limita a acudir a tu jefe con problemas. Tú dices: "Veo un problema aquí y aquí hay un plan que se me ocurrió y que creo que podría ayudar a resolverlo". 


Imagínate un líder que anuncia al público que, digamos, la economía está a punto de colapsar, y luego se encoge de hombros y levanta las palmas de las manos. No sería un líder por mucho tiempo. 


Sea tu propio líder. Asume la responsabilidad de tu propia vida. 


Si no quieres ser tu propio líder, estoy seguro de que podrá encontrar a alguien dispuesto a decirte lo que debes hacer. 


Establecer cualquier tipo de relación significa abrirse. Das o compartes algo, la otra entidad responde, y si eso funciona, pasas al siguiente nivel. 


Así es como se genera confianza y, tarde o temprano, tendrás que confiar en alguien más de lo que confiarías en cualquier extraño de la calle. 


Pero incluso si confías en alguien, es mejor, al menos es mejor para ti , si te abres en el contexto de la resolución de un problema, o elaboras un plan para manejar o mitigar tus propias debilidades. De lo contrario, solo estás lloriqueando (en el mejor de los casos) o dando a alguien munición fácil (en el peor de los casos). Y nunca debes estar orgulloso de tus debilidades y defectos. Enorgullecerse de la debilidad devalúa el orgullo en sí mismo. 


Entonces, por supuesto, si deseas construir una relación o resolver un problema, se “vulnerable” y exponga una debilidad. 


Genere confianza con alguien. 


Pero cuidado con los agricultores. 


Comentarios

Entradas populares