De Lobos y Gobernación por Operation Werewolf
Por Operation Werewolf
"Un príncipe no debe tener otro objetivo o pensamiento, ni seleccionar nada más para su estudio que la guerra ..." - El Príncipe, Maquiavelo
"La vida del hombre sobre la tierra es una guerra, y sus días son como los días de un asalariado". - El libro de Job
El Libro de Job usa "guerra" para representar la tensión, la esclavitud y las cargas interminables de la vida. En contraste, Maquiavelo describe la guerra como el único estudio de los gobernantes y el medio para que los humildes alcancen la grandeza. Es un medio de ascenso y de alguna manera afirma la vida. Aquellos gobernantes que no lo mantienen al frente de sus mentes son desplazados, como deberían ser.
La guerra, entonces, es una constante. Los estados y las pandillas luchan con armas de fuego. Se pelea de una manera más deshonesta con difamaciones y traiciones de los medios. La guerra es simplemente la eterna lucha por el poder, por cualquier medio.
La mayoría de nosotros no tratamos con un ejército invasor. Sin embargo, algunos de nosotros desearíamos haber hecho ... cualquier cosa por un sentido de propósito claro . Por supuesto, también existe esta sensación desesperada y molesta de que ni siquiera vale la pena luchar por su mundo. No es de extrañar que tantos sientan la tentación de la soga, la aguja o la pistola . En una sociedad como esta, la depresión es un signo de vitalidad.
¿Por qué es así? Maquiavelo sabía que los gobernantes sabios deben dominar tanto la guerra de fuerza como la guerra de fraude. En el primero, los enemigos son derrotados con honestidad. En este último, se reducen a "mercenarios" mediante el engaño.
Claramente, hoy estamos en la última posición, y ha sido moldeada de esta manera deliberadamente.
En El príncipe, Maquiavelo aconseja a los gobernantes “elegir al zorro y al león; porque el león no puede defenderse de las trampas y el zorro no puede defenderse de los lobos ". Un gobernante, dice, debe ser "mitad bestia y mitad hombre", y atribuye la ley como adecuada a los hombres y la fuerza como adecuada a las bestias.
Sin embargo, también observa desapasionadamente la “infidelidad de los príncipes” y la inutilidad de las promesas. "El que mejor ha sabido cómo emplear al zorro ha tenido más éxito", dice. Un líder debe ser un "gran pretendiente y mentiroso".
Si eso es lo que les conviene a los hombres, prefiero las bestias.
Maquiavelo advierte, con precisión, que incluso cuando un príncipe planea la destrucción de sus enemigos, la gente debería verlo como "misericordioso, fiel, humano, recto y religioso". Eso suena familiar.
¿Con qué frecuencia escuchamos eslóganes santurrones o súplicas de victimización, que nos hacen sentir culpables de entregar el poder y el control de nuestras propias vidas? No es más que un truco, una forma cínica de ganar poder, el interés propio disfrazado de autosacrificio .
Sin embargo, Maquiavelo solo estaba explicando cómo funcionan las cosas. Digan lo que digan los hombres o las mujeres, la vida se trata de la búsqueda del poder. Cuanto más alguien afirma ser altruista, más debes sospechar de sus motivos.
Sin embargo, creo que si estuviera vivo hoy, Maquiavelo reescribiría algunos de sus axiomas. Trataba con hombres como Lorenzo el Magnífico, César Borgia, Julio II. Incluso sus "zorros" poseían virtú, el impulso para realizar grandes hazañas.
Estamos en un mundo sin leones. Cuando miras a las llamadas "élites" en los medios, en la política, en la cultura ... ¿alguien siente miedo? ¿Temor? ¿Incluso respeto? Es más probable que sienta un desprecio total. Sin embargo, al final del día, estas son las personas que te gobiernan. Hoy en día, un periodista provocado por un tuit mezquino en última instancia tiene más poder que el soldado más entrenado.
Las virtudes del “león”, la capacidad de luchar, cazar, liderar grupos de hombres, parecen anticuadas. Algunos nos dicen que los propios hombres están desactualizados .
Estamos gobernados, en definitiva, por zorros, por los amos de la mentira. Han atrapado a los leones, o al menos los han domesticado. Los alardes de orgullo sobre la fuerza o los alardes en las redes sociales no ocultan esta realidad.
Aún así, Maquiavelo también dice que "el zorro no puede defenderse de los lobos". Hay algo más en esto que una simple metáfora.
El lobo es un arquetipo poderoso que se remonta a los orígenes de muchas culturas. El lobo es el paria, pero también trabaja como parte de una unidad cohesiva, unida bajo una jerarquía natural. El lobo no intenta simplemente abrumar a un enemigo con una carga directa. Caza, rastrea, usa habilidad y una sabiduría asombrosa para derribar a su presa. Más que eso, al trabajar en grupo, puede abrumar incluso a la criatura más grande.
Y, como dice Maquiavelo, el zorro no puede defenderse del forastero, la bestia en la noche. Fuera del reino civilizado, es decir, el sistema controlado, los trucos y el fraude no funcionan.
Hoy, solo en la oscuridad puede la verdad salir victoriosa.
Maquiavelo aconseja a aquellos que desean ganar renombre que sean "un verdadero amigo o un enemigo franco ... el que conquista no quiere amigos dudosos que no lo ayudarán en el momento de la prueba". Aquí nuevamente vemos esta idea de una “ cultura del honor ”, donde el respeto y el miedo están vinculados.
Las palabras fuertes deben estar respaldadas por hechos fuertes, de lo contrario debilitarán al hablante. Vivimos en una época en la que, gracias a las redes sociales, hay más alardes que nunca, sin embargo, la cultura está dominada por quienes se hacen pasar por víctimas y debiluchos. Aquí hay una lección sobre la naturaleza real del poder moderno, para aquellos con el ingenio para verla.
¿Cómo respondemos? No es apropiado encogerse y fingir como los señores de la mentira que vemos en las pantallas azules. De todos modos no funcionaría. No podemos engañar como los nacidos para ello.
No, en una época de decadencia, debemos tomar un camino diferente al del zorro o el león. Debemos mirar a la periferia, a la oscuridad, al mundo real que existe aparte de los chismes en línea o la manipulación de los medios. Miramos al lobo.
En lugar de tratar de vencer a los mentirosos en su propio sistema, debemos vencerlos ignorándolos. Debemos abordar la vida con una sinceridad radical. Debemos usar términos como honor, lealtad, tribu y ritual y defender nuestro estandarte con el fanatismo de los animales rabiosos .
Al mismo tiempo, esto debe hacerse de manera deliberada y con estructura. Debemos ser conscientes de que nos estamos conectando con algo vital que se encuentra dentro de la sangre misma de nuestra especie.
Ya estás en una guerra. Estás gobernado. Sin embargo, todavía tienes una opción.
¿Quieres tirar tu vida en vanagloria y autoengaño?
¿Quieres la vida de un "asalariado" que anhela la paz de la tumba?
¿O quieres la oportunidad de forjar una saga que signifique algo, que te ofrezca un camino, un propósito y una iniciación hacia algo más grande?
El propósito es nada menos que librar la guerra de la vida de una manera nueva, para rehacer el mundo como mejor nos parezca.
Si estás satisfecho con la forma en que están las cosas, entonces esto no es para ti.
Si tienes miedo de algunas palabras malas en línea, hay otras cosas que puedes hacer con tu tiempo.
Si estás satisfecho con ser un "asalariado", no leas más.
Este es el Camino del Lobo al poder, el medio para liberarse de las mentiras y trampas que te retienen y rehacerte en la fragua de la prueba, la lucha y la hermandad. No te prometemos algo fácil. Te prometemos algo que te hará más fuerte, más capaz, más motivado y, para unos pocos, una hermandad que ni la muerte puede romper .
"Nada recomienda tanto al mundo a un príncipe como las grandes empresas y las nobles expresiones de su propio valor y conducta", escribió Maquiavelo.
Todavía es posible para tales cosas, incluso en este mundo. Para ustedes, príncipes de los hombres, para ustedes que todavía tienen la sangre de antepasados victoriosos y conquistadores, esta es su señal.
Comentarios
Publicar un comentario