Los Conquistadores no se Disculpan por Operation Werewolf
Extraído de: https://www.operationwerewolf.com/war-journal/2020/01/30/conquerors-dont-apologize/
No hace mucho, Mongolia erigió un monumento masivo a Genghis Khan. Es la estatua ecuestre más grande del mundo. El mayor conquistador de la historia del mundo mira desde lo alto de su caballo, mirando hacia el este, hacia su supuesto lugar de nacimiento. Cuenta con el apoyo de 36 pilares, que representan a otros Khanes. El monumento está rodeado de yurtas y exhibiciones que muestran la historia y la cultura de Mongolia.
Para los mongoles, él es un héroe. El aeropuerto local lleva su nombre. El presidente lo elogió. La mercancía con su imagen se puede encontrar en todas partes del país.
Por supuesto, todo esto celebra a un hombre que fue responsable de aproximadamente 40 millones de muertes. Utilizó el exterminio en masa contra las ciudades resistentes y puede considerarse un pionero de la guerra biológica debido a su táctica de arrojar cadáveres sobre las murallas de la ciudad. Él y sus sucesores mataron a alrededor del cinco por ciento de la población mundial.
Le tomó siglos a Rusia recuperar la independencia. China fue gobernada por emperadores mongoles sinicizados. El Califato en Bagdad, en ese momento una de las civilizaciones más avanzadas del mundo, nunca se recuperó.
Europa no estaba exenta. El general mongol Subutai, liderando una fuerza relativamente pequeña, aplastó a los ejércitos occidentales con facilidad. Si el Gran Khan (en ese momento, uno de los hijos de Genghis Khan) no hubiera muerto, los mongoles probablemente habrían conquistado la propia Roma.
Esta es una poderosa lección para aquellos que asumen que los europeos son automáticamente los mejores guerreros del mundo. Esto incluye tanto a quienes piensan que son inherentemente mejores que otros debido a su identidad étnica como a quienes asumen que los europeos son siempre opresores y nunca víctimas.
Dudo que el último grupo acepte esta lección. Han invertido demasiado en una cosmovisión simplista y maniquea donde la civilización occidental es siempre el malo. Genghis Khan fue responsable de al menos seis veces más muertes que los nazis y casi tantas como Mao. También había mucha menos gente en aquel entonces.
Sin embargo, ¿están indignados los árabes, rusos, chinos o europeos del este indignados (u obteniendo) reparaciones? ¿Hay algún movimiento que sugiera que esto debería tener lugar?
Por supuesto no. La idea es absurda. Los estudiosos discuten con calma si las conquistas de Genghis Kahn fueron algo bueno porque ampliaron las rutas comerciales . Aparentemente, esta tortilla era tan sabrosa que justificaba romper 40 millones de huevos.
También podemos pensar en ejemplos más cerca de casa. No hace mucho tiempo, Napoleón conquistó la mayor parte de Europa. La ocupación de los territorios alemanes fue especialmente brutal. En un caso famoso, un escuadrón de fusilamiento ejecutó a un hombre que distribuía un libro que pedía resistencia alemana a los franceses. Las fraternidades estudiantiles alemanas que todavía existen hoy se originaron como grupos clandestinos que se preparan para un levantamiento. La experiencia colectiva de la ocupación fue un factor poderoso en la creación de la identidad alemana unida que culminó con el logro de Bismarck .
Sin embargo, ¿es Napoleón una figura odiada en Occidente, o incluso en Alemania? ¿Serás atacado por expresar una opinión favorable sobre él? Apenas. Su magnífica tumba todavía atrae a un gran número de turistas cada año. Un autor del enemigo más implacable del Emperador, Gran Bretaña, escribió recientemente un libro argumentando que debería llamarse "Napoleón el Grande". También dijo que el mundo hubiera estado mejor si Napoleón hubiera ganado en Waterloo. ¿Este autor es destituido, arrestado o agredido? Por supuesto no.
Los periodistas no exigen su trabajo o los radicales enmascarados de su cabeza si expresa admiración por Genghis Khan, Napoleón o, para el caso, Joseph Stalin. (Una encuesta reciente encontró que el 70 por ciento de los rusos aprueba a Stalin ).
Así que descartemos despectivamente la idea de que las personas realmente se preocupan por los derechos humanos o las normas morales universales. Les importa evitar los tabúes. No quieren perder dinero o percibir el estatus social. Si alguien es considerado un monstruo, un héroe o simplemente una persona históricamente importante es completamente un producto de poder, especialmente el poder de los medios.
"La historia está escrita por los ganadores", nos informa con aire de suficiencia. Quienes nos dicen esto generalmente son los que operan desde una posición de poder, incluso si se hacen pasar por víctimas. Son simplemente los beneficiarios de conquistadores anteriores.
Quienes nos dan conferencias sobre nuestras obligaciones morales tienen este poder porque sus antepasados superiores fueron conquistadores. Sin duda, si sus antepasados poderosos pudieran ver a sus descendientes débiles mental y físicamente, habrían decidido que no valía la pena luchar por ellos.
Los conquistadores no se disculpan. Fuera de Occidente, sus descendientes tampoco. Quienquiera que seas, sea cual sea tu origen étnico, existes porque los que tenías antes tuvieron el coraje de luchar por la supervivencia y trabajar para la próxima generación.
Eres descendiente de conquistadores. Actúa como uno y NO TE DISCULPES. Conviértete en rey por tu propia mano.
Comentarios
Publicar un comentario