Domesticados: De Lobos a Perros por Velkan Corvinus



Por Velkan Corvinus
Copyright ©



En estos tiempos se están generando nuevas formas de empleos, nuevas profesiones y nuevas formas de “sobrevivir” (cualquiera que sea su significado en esta era), pero lo que me he puesto a ver y a pensar es que básicamente te estás volviendo más esclavo cada día.

Ciertos mentores burgueses de seminarios afirman que los empleos del mañana son digitales, más tecnológicos que nada, cada vez menos físicos en pocas palabras, y tienen razón, pero lo que ellos no han visto y si lo han hecho creo que no les interesa ya que ellos están dentro del “1% privilegiado alfa”, es que esto trae más problemas que beneficios.

Muchos empleos van a quedar obsoletos de un día para otro, ya que te suplirán por una máquina o una computadora, y para el emprendedor, empresario y burgués en general les saldrá más barato mantener una máquina que hará “mejor” las cosas, que un empleado humano que no genera antigüedad, costos de sueldo y demás cosas que ya sabemos.

Los empleos del futuro son tecnológicos y digitales y lo que esos mentores dicen de manera muy simple (y cínica) es que muchos quedarán rezagados o que muchos perderán sus trabajos, de ahí la razón de que estos neo-mesías te ayuden con sus cursos y seminarios para volverte un emprendedor de 10 o del 1% ¡Alfa Boss!

En esto último tienen razón, muchos quedarán rezagados y perderán mucho con ese cambio tipo Terminator en que una Skynet obrera suplirá al trabajador humano, y que para sobrevivir tendrás que enfocarte a lo tecnológico, a volverte un empleado multifuncional, en pocas palabras, tendrás que convertirte en un “producto” atractivo (como volverte una prostituta atrayente para esos cerdos) para los jerarcas burgueses, y para que éstos decidan contratarte o darte un trabajo que desde el inicio de los tiempos era tuyo por derecho y voluntad.

Explicaré mejor ese último punto. El Sistema, los Estados modernos, o las modernas naciones e imperios que son las empresas y sus reyes, los empresarios y burgueses, han estado robando, no solo la libertad de los pueblos libres como su identidad, cultura y espíritu, sino también su tierra y su libertad de sobrevivencia.

Lo explicaré mejor con un ejemplo.

Hay una manada de lobos, tienen su territorio en el bosque y su forma de supervivencia es la caza, no contratan a nadie, ellos lo hacen con su fuerza de voluntad y la fuerza de sus cuerpos para obtener sus recursos y sobrevivir. De afuera viene una empresa humana a tomar posesión del bosque para cualquier estupidez que quieran poner, Starbucks, Gucci, lo que sea, restringiendo el territorio (libertad) del lobo y aislando poco a poco la libertad del lobo con su forma de conseguir sus recursos (ganarse la vida).

El lobo tendrá dos opciones: o continúa siendo lobo, defendiendo su territorio de un enemigo mayor, luchando por su libertad así sea perseguido y siendo visto como un indeseable (forajido), o se va al mundo de los humanos y para sobrevivir decide domesticarse y convertirse en un perro al servicio de sus nuevos amos.

Antes éramos realmente multifuncionales, sabíamos construir nuestras casas, conseguir nuestros alimentos, cazar, cosechar, criar nuestros animales, ser mayormente autosustentables, el problema fue que el creciente mundo moderno compro tu libertad a cambio de coca-cola.

Antes los oficios, o más bien, habilidades eran heredadas, eran un conocimiento heredado. Todos eran (no “todos” pero creo que explico bien la idea) herreros, carpinteros, constructores, albañiles, ganaderos, artesanos, agricultores, incluso maquinistas o mecánicos (si agarramos las primeras tecnologías modernas). Todo eso junto con los conocimientos mencionados de construir tu casa, cosechar, cazar y eso, eran conocimientos heredados para que tus descendientes pudieran sobrevivir por su cuenta, como el lobo que enseña a sus crías a cazar y que puedan valerse por si mismos.

Esos conocimientos, esa línea de Tradición, porque prácticamente era una línea de Tradición, fue borrada por el Mundo Moderno. ¿Cuántos tienen conocimientos necesarios para sobrevivir por su cuenta?, ¿Cuántos saben de construcción básica?, herrería, carpintería, cosechar, criar animales, ¿Cuántos han heredado conocimientos, habilidades u oficios que te puedan ayudar para sobrevivir? Creo que muy pocos. La línea se rompió, ya todos somos inútiles para lograr ser autosuficientes, fuimos domesticados, no sabemos sobrevivir fuera del Imperio de la Nada, ya que éstos te han quitado tu libertad.

La Dependencia es la gran arma del Mundo Moderno.

Existen dos tipos de dependencias, la artificial y la natural. Las dependencias artificiales son esas cosas que no necesitas realmente pero que te las venden y te vuelven adicto como los videojuegos, coca-cola, bimbo, depilación láser, ropa de marca, aire acondicionado, lujos y comodidades, todas esas cosas que se volvieron “indispensables” pero que aún sin ellas puedes sobrevivir y hasta mejor.

Luego están las naturales como vivienda, agua, gas, comida, todas esas cosas que son necesarias para vivir pero que por tu cuenta no las puedes conseguir porque ya no sabes como hacerlo o no tienes la facilidad de conseguirlo.

El mundo moderno te quitó tu libertad, la única manera de sobrevivir es siendo súbdito de él. Destruyeron la sabiduría de tus ancestros, ya no sabes hacer nada, de ser un cazador, herrero, carpintero, constructor, agricultor pasaste a ser un telefonista de Call Center, un oficinista, un limpia pisos de hoteles elegantes, un vendedor en Oxxo, Mc Donalds, Starbucks, en un obrero esclavo en empresas que no te ven como parte de una comunidad o su comunidad, sino como una herramienta que utilizan y que si quieren pueden tirar, ya que tu los buscaste por trabajo para tu familia, “ellos” no te buscaron “tu los necesitas” ya que no sabes sobrevivir por ti mismo fuera del Imperio.

De Lobo te volviste descendiente de Perros.

Lo que hace ese avance inhumanizado de la tecnología, es hacer un embudo en las posibilidades de sobrevivir en una tierra que fue arrebatada a manos de los burgueses y los empresarios. Te quitaron tu conocimiento de autosuficiencia o de poder hacer algo por tu cuenta y te crearon la necesidad o la dependencia de buscar trabajos en el Imperio, siendo esclavo y generando riqueza en donde la mayoría de esa riqueza se la quedan los que realmente menos se esfuerzan en mantener esos Imperios burgueses, que incluso los dueños de esos ni siquiera son del país en donde tu vives y trabajas para ellos.

Te generaron una dependencia artificial en productos que te dicen que “necesitas”, cuando realmente no es así, y te vuelven adicto haciendo que trabajes en lo que sea o que trabajes para ellos para tener el capital de seguir consumiendo eso que no encuentras fuera del Imperio, esa necesidad que te programaron en tu mente para creer que lo necesitas.

Su gentrificación, haciendo que el vivir en nuestras propias tierras sea más difícil ya que unos imbéciles inversionistas construyeron departamentos de 1 metro por 1 metro de miles de dólares cada uno, haciendo que todo alrededor suba de precio. Esas empresas que compran tierras a campesinos o se las quitan ya que los campesinos no tienen el capital para pagar los impuestos a SUS TIERRAS, DE ELLOS, PORQUE ELLOS LAS TRABAJAN y se las dan a capitales privados, haciendo que los campesinos trabajen para personas que solo se asolean en playas en Tulum con margaritas o cuando van de crucero al mediterráneo.

Como ven, el problema o los problemas son mas complicados de lo que parecen y no creo tener la solución a todo, ya que yo, como todos, soy un espectador del problema que no vimos venir, ya que esto se empezó a generar mucho antes de que existiéramos, como quien dice, nacimos con la normalización de esto por lo cual no sabíamos ver problema ¡porque no sabíamos que había un problema!, pero creo que ya cada vez más personas lo están viendo.

¿Cuál sería una solución?, realmente no tengo una, como dije, es muy complejo y amplio este tema y realmente no soy un genio o un “mesías maestro ascendido”, como esos mentores burgueses cuyos seminarios “te prepararán para el futuro”, soy solo alguien común que tiene ojos y criterio para ver que algo apesta aquí.

De forma simbólica podría decir que la solución sería volver a ser Lobos, ser agresivos, muy territoriales, luchando por mantener y recuperar su libertad, y dejar de ser perros domesticados esperando a que nuestros amos nos den de comer por habernos portado bien.

Comentarios

  1. Acabo de descubrir este blog y este post, estoy muy de acuerdo con lo que decís y tambien estoy de acuerdo con la solución que propones, cada vez se ve más esta esclavitud, personas que me rodean adictas a comida de mierda (obesas), personas adictas a videojuegos o a la marihuana, yo siempre trato de fomentar la masculinidad, pero hay muchos que están totalmente cegados. Muy buen post.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares