La Dualidad de un Forajido por Charles Sledge
Por Charles Sledge
Cuando se trata de hablar sobre el forajido, es importante darse cuenta de que representa la dualidad, si no una paradoja. Esto es lo que quiero decir con esto. Quiero que pienses en el forajido, ¿qué te viene a la mente? Por supuesto, será diferente para diferentes personas. Algunas personas van a pensar en una película de Hollywood, mientras que otra va a pensar en una pandilla local o tal vez en la suya, mientras que otra va a pensar en un solitario que les viene a la mente "fuera de la ley" cuando piensan en ellos. Mi punto es que si bien a menudo podemos pensar en un forajido como un individualista solitario y feroz, la verdad del asunto es que los forajidos generalmente residen en pandillas. Incluso un hombre poderoso no va a durar mucho solo, en comparación con el tiempo que duraría con otros a su alrededor.
Sin embargo, no podemos evitar darnos cuenta del amor a la individualidad de un forajido (sobresaliendo de las masas), así como de una libertad de amor. Un forajido hace un juramento a unos pocos leales y confiables que se declararán separados de la nada que conforma a las masas y que no tienen identidad. Por lo tanto, el forajido es tanto un "individualista robusto" como un miembro y líder de una pandilla. Él representa lo mejor de alguien que desea pararse sobre sus propios pies con lo mejor de la práctica de tener a otros hombres a su lado a su lado. Uno podría aprender mucho de esta dualidad equilibrada del forajido. Uno puede ser un individuo sin ser tonto y uno puede ser parte de un grupo sin sufrir el mismo destino.
Un lobo solitario apela a la imaginación, pero una pandilla fuerte apela a la realidad. Lo que busca el forajido es un grupo de "lobos solitarios" que simplemente están solos porque viven entre masas de ovejas y perros ovejeros ladrando. Sin embargo, cuando estos lobos solitarios se vuelven parte de una manada, de repente no se convierten en ovejas. Se quedan lobos, pero lobos en una manada. Ese es el forajido y su pandilla. Están separados de las masas, pero están unidos y unidos entre sí. Uno puede ser a la vez un lobo solitario que se distingue de las ovejas pero también forma parte de una manada. De hecho, ese es el ideal por el que se esfuerza un forajido. Ninguna pandilla de ovejas logró algo y ninguna oveja por sí sola hace otra cosa que alimentar a los depredadores.
El individualista robusto
El individualista robusto es un ideal que ha llamado la atención de muchos hombres y por una buena razón. El robusto invidualista representa lo que todos queremos ser. Un hombre que es tan fuerte y poderoso que está solo, desarmado, contra todo lo que este mundo puede arrojarle. Camina por su propio camino separado de las ovejas balidosas. Este es un ideal ya que el lobo solitario, el individualista robusto o lo que sea que lo llames no se traduce tan bien a la realidad. Claro, en una sociedad atomizada, un hombre fuerte (el lobo solitario) siempre será más fuerte y más capaz que cualquier hombre (oveja) débil. Sin embargo, se garantiza que un lobo solitario será perseguido por los perros pastores del amo de esclavos que van en grupos y no tendrán piedad de uno que no esté encadenado.
Sin embargo, como ideal, esto tiene un gran poder. Todos los miembros de la pandilla deberían tratar de ser lo más fuertes posible para mantenerse teóricamente como un lobo solitario todo el tiempo que puedan. Deben buscar el ideal del individualista robusto como un lobo solitario que podría mantener a los perros pastores durante días o desgarrar la garganta de muchos antes de caer. Por supuesto, como he dicho y el forajido cree que no hay nada noble en morir o perder. La nobleza reside en vivir y vencer. Nuevamente, este es un ideal imposible por el que luchar. Uno nunca puede lograrlo sin la intervención divina, pero eso no es algo en lo que apostaría.
Pero le da un gran poder. Cuando todos (o simplemente tú) se esfuerzan por poder enfrentar este mundo solos, esto te brinda una gran fuerza. Enfrentando una tarea imposible pero luchando con todo lo que tienes. No es práctico pero es un ideal dorado. El individualista robusto representa algo profundo dentro del hombre que desea lograr. Haber superado el mundo y verdaderamente conquistado. Si bien uno nunca puede hacerlo, puede llegar lejos, sin grandes ideales no habría grandes hombres a lo largo de los siglos. No habría grandes conquistadores, reyes, guerreros o forajidos. Sería una existencia aburrida sin ideales imposibles. Seríamos mucho más débiles y mucho más fáciles de controlar.
El miembro de la pandilla
Ahora es donde nos ponemos prácticos. Uno debe esforzarse por ser el resistente individualista del mito y la leyenda. El héroe que mata a los dragones sin ayuda. Sin embargo, eso simplemente no va a tener una posición en este mundo, necesitas una pandilla de hermanos, necesitas una manada de lobos. El ideal es una pandilla de todos los que se esfuerzan por ser el individualista robusto pero que se cuidan y se protegen el uno al otro al mismo tiempo. Muchas cosas pueden unir a los hombres, pero nada más que la adversidad. Muchos se encuentran en el vínculo de una pandilla simplemente para sobrevivir a las duras condiciones que los rodean. No se puede combatir con alguien sin tener una muy buena posibilidad de que ese hombre se convierta en hermano.
No es debilidad saber que no puedes estar solo en este mundo, es sabiduría. Siempre debes buscar aquellos que puedan ayudar y ayudarte a ti y a tu causa. Imagina que tienes una parcela de tierra en algún lugar profundo del bosque y sabes que el apocalipsis está cerca y necesitas personas valiosas para sobrevivir. Así es como debes tratar a los que permites en tu vida. Recuerda, la lealtad de los forajidos no es algo que se entrega libremente, sino que es algo que debe ganarse.
Debes tener cuidado de a quién permites en tu círculo. Es mejor ser un lobo solitario destinado a la destrucción que rodeado de ovejas baldías mientras contemplas lentamente el suicidio o se dispersan a la primera señal de angustia dejandote solo. Es mejor no tener amigos y aliados que tener amigos y aliados que te saboteen o te abandonen cuando los tiempos se pongan difíciles. Al menos sin amigos y aliados, sabes lo que viene y puedes ajustar. Es muy diferente cuando esperas que otros estén allí para ti y luego tienes que reestrategiarte en medio de una pelea cuando no se muestran.
Toma lo mejor de ambos
Ambas partes, el individualista resistente y el miembro de la pandilla tienen sus lados malos. El individualista robusto es un ideal imposible, más propenso a matar a los soñadores cuando se usa incorrectamente como cualquier otra cosa. Un miembro de la pandilla no puede ser más que una oveja que se necesitaba para aumentar los números, pero cuando los tiempos se ponen difíciles, hará lo mismo que todas las ovejas.Toma lo bueno de cada lado y luego combinalos en algo que sea mayor que la suma de las partes. El forajido.
Incluso si la pandilla se desvanece, el forajido se ha fortalecido lo suficiente como para mantenerse solo, aunque solo sea por un corto período de tiempo. El forajido combina su fuerza con la sabiduría que le permite sobrevivir por encima de todo. Por supuesto, solo no puede hacer tanto como cuando está con otros de mentalidad similar, todavía es una fuerza a tener en cuenta. Al menos tanto como cualquier hombre puede ser. Es cuando los forajidos se unen cuando surgen verdaderas fuerzas capaces de cambio y autosuficiencia. Simplemente sé fuerte, sé sabio, quédate con tus hermanos, sé un forajido.
Comentarios
Publicar un comentario